Planteamiento del
problema:
El triangulo de nuestro ejemplo está formado por diez discos, moviendo
solo tres de estos discos ¿Cómo podría conseguir que el triangulo apuntara en
la dirección opuesta?
Objetivo:
Conseguir que el triangulo con solo tres movimientos cambie a lado
opuesto.
Introducción:
En este trabajo se explica el procedimiento que se llevo a cabo para que
le triangulo quedara de manera opuesta a la inicial recurriendo a nuestras
habilidades mentales.
Hipótesis:
Nosotros pensamos que si movemos tres discos de lado izquierdo vamos a
obtener que el vértice quede opuesto al otro.
Material: diez monedas de $1.
Identificación del
objetivo:
Cada uno de los integrantes del grupo deberá de utilizar sus habilidades
mentales y su razonamiento para lograr que el triangulo formado con monedas
logre cambiar de posición, que el vértice quede del lado opuesto con solo tres
movimientos.
Plan de actuación:
Empezando a formar el triangulo con las monedas y para continuar cada
uno de los integrantes del equipo empieza a razonar para poder lograr el
objetivo. Siguiendo con el objetivo al inicio cada uno de los integrantes tiene
problema para poder resolverlo, después de algunos intentos finalmente se logra
el objetivo bajo las reglas establecidas.
Análisis del resultado:
a pesar de las dificultades al inicio del problema se pudo lograr con un
buen resultado, utilizando la razón y lógica.
Observaciones:
Pudimos identificar que tan buenos éramos al razonamiento, y como
coordinan nuestros sentidos, además de
que se ocupan piezas relevantes para la elaboración.
Conclusiones:
El disco móvil pone a prueba la concentración y la observación de algún objeto,
además de que gracias a esto te das a la tarea de razonar y analizas, así como
a darte cuanta si tenemos la paciencia para esperar y no hacer las cosas por
hacer. La actividad se nos hizo buena y nos pudimos conocer a sí mismos y
darnos cuenta de que tan observadores y agiles somos para la destreza mental;
es un juego o una actividad en la que pones a prueba tus cinco sentidos.