viernes, 30 de agosto de 2013

DISCO MOVIL


Planteamiento del problema:
El triangulo de nuestro ejemplo está formado por diez discos, moviendo solo tres de estos discos ¿Cómo podría conseguir que el triangulo apuntara en la dirección opuesta?
Objetivo:
Conseguir que el triangulo con solo tres movimientos cambie a lado opuesto.
Introducción: 
En este trabajo se explica el procedimiento que se llevo a cabo para que le triangulo quedara de manera opuesta a la inicial recurriendo a nuestras habilidades mentales. 
Hipótesis:
Nosotros pensamos que si movemos tres discos de lado izquierdo vamos a obtener que el vértice quede opuesto al otro.

Material: diez monedas de $1.
Identificación del objetivo:
Cada uno de los integrantes del grupo deberá de utilizar sus habilidades mentales y su razonamiento para lograr que el triangulo formado con monedas logre cambiar de posición, que el vértice quede del lado opuesto con solo tres movimientos.
Plan de actuación:
Empezando a formar el triangulo con las monedas y para continuar cada uno de los integrantes del equipo empieza a razonar para poder lograr el objetivo. Siguiendo con el objetivo al inicio cada uno de los integrantes tiene problema para poder resolverlo, después de algunos intentos finalmente se logra el objetivo bajo las reglas establecidas.
Análisis del resultado:
a pesar de las dificultades al inicio del problema se pudo lograr con un buen resultado, utilizando la razón y lógica.

Observaciones:
Pudimos identificar que tan buenos éramos al razonamiento, y como coordinan  nuestros sentidos, además de que se ocupan piezas relevantes para la elaboración.

Conclusiones:
El disco móvil pone a prueba la concentración y la observación de algún objeto, además de que gracias a esto te das a la tarea de razonar y analizas, así como a darte cuanta si tenemos la paciencia para esperar y no hacer las cosas por hacer. La actividad se nos hizo buena y nos pudimos conocer a sí mismos y darnos cuenta de que tan observadores y agiles somos para la destreza mental; es un juego o una actividad en la que pones a prueba tus cinco sentidos.